JORNADAS DE SÍNTESIS DEL CONGRESO DE ARQUITECTURA 2016

Hemos participado en la jornada de síntesis sobre el compromiso de servicio de los arquitectos con la sociedad, los valores culturales que aporta la arquitectura y la búsqueda por una civilización más sostenible y equitativa.

Las ponencias han corrido a cargo de Elsa Ibar, Jordi Morros, Mercè Zazurca, Gemma Serch, Jordi Portal, Jacqueline Pacheco, Sergi López-Grado, Esther Menduiña, Enric Mir, Lluís Dalmau y Miquel Sitjà, con la coordinación de la Antoni Vilanova, arquitecto presidente de la AADIPA.

La presentación de la jornada ha ido a cargo de Roger Subirà, director ejecutivo del Congreso.

La sesión estaba organizada en micropresentacions de 7 minutos seguidas de un debate final que, como siempre, ha resultado demasiado corto considerando que los argumentos a debatir eran interesantes y la ocasión lo merecía.

Nuestra aportación reflexiona sobre la recuperación del patrimonio (cultural) para la sociedad. Cómo plantear los proyectos considerando una aproximación más holística – incorporando los aspectos sociales, medioambientales y económicos ya desde el inicio y de forma transversal y compartida, aparte de considerar la dimensión cultural – que es nuestra zona de confort como arquitectos .

Dejamos el abstract presentado … aquí no hay límites de tiempo para debatir … empezamos?

Presentació de la jornada a càrrec del Roger Subirà, director executiu del Congrés

Jornades Síntesi_Recuperació Social Patrimoni

Save

Save

Save